Ejercerán más de 8 mdp para apoyo de productos forestales

El Gobernador instruyó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que todos los productores sean tomados en cuenta porque gracias a su trabajo se puede seguir comercializando productos forestales.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Dirección de Fomento Forestal aplicará este año un presupuesto de 8 millones 125 mil pesos para diferentes programas como cadenas  productivas, informó su titular Ramiro Cortez Barrera.

«Como los apoyos que reciben los productores a través de plantaciones, a través de fortalecimiento, a través de maquinaria».

Dijo que esto viene a dar un plus porque el Gobernador instruyó a través de la Secretaría de Desarrollo Rural que todos los productores sean tomados en cuenta porque gracias a su trabajo se puede seguir comercializando productos forestales.

«Generalmente chile piquín, palma camedor, damiana, el mueble de tenaza, entre varias de las cadenas que nosotros manejamos», detalló.

En cuanto al tema de la sequía, dijo que ésta no afecta en gran medida a las especies forestales como lo hace con los cultivos, ya que son especies nativas que están adaptadas a las condiciones climáticas del ecosistema tamaulipeco.

Por último, dio a conocer que las reglas de operación para acceder a los apoyos se estarán dando a conocer la primera semana de junio, por lo que estarán validando y evaluando los proyectos que han llevado los productores a la Dirección para ver cuáles son los más viables, incluso los que se encuentran rezagados de la administración anterior, toda vez que esta dependencia dejó de recibir recursos los últimos dos años.