El 10% de las empresas en Tamaulipas no pagan utilidades; serán sancionadas

Reymundo Salazar Bárcenas, Asesor de la Dirección de Inspección de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo (ST), dio a conocer que este año realizarán 2 mil 400 visitas a igual número de empresas para verificar sí se realizó en tiempo y forma con dicha prestación

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 10% de las empresas establecidas en Tamaulipas niegan a sus trabajadores el pago de utilidades que por ley les corresponde; estás compañías podrían hacerse acreedoras a una multa que oscila entre los 250 a 5 mil salarios mínimos vigentes.

Reymundo Salazar Bárcenas, Asesor de la Dirección de Inspección de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo (ST), dio a conocer que este año realizarán 2 mil 400 visitas a igual número de empresas para verificar sí se realizó en tiempo y forma con dicha prestación.

“Todo trabajador que haya laborado más de 60 días en el ejercicio anterior tiene ese derecho. Quienes no cumplen son por temas muy diversos, encontramos de todo tipo, lo que queremos es buscar que la empresa cumpla, la encomienda fue asesorar y se dio un seguimiento”, acotó.

Tamaulipas cuenta con 3 mil 238 empresas registradas de las cuales, aproximadamente 300 no cumplen con el pago de utilidades; un número que dijo, nada alarmante.

La empresa que no cumpla con esta prestación es acreedora a una sanción; se cuenta con un plazo hasta el 31 de mayo para las personas morales y 31 de junio personas físicas.

“Cualquier trabajador que no reciba el pago o este inconforme tiene un año para presentar su inconformidad, yo los invito que se acerquen a la dependencia que aquí estamos para apoyarlos”, acotó .