El 50% por ciento de los accidentes viales son causados por uso del celular

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Utilizar el celular al ir manejando se ha convertido en una de las cinco causas de accidentes automovilísticos; de cada 10 percances que ocurren 5 son provocados porque los conductores van “texteando” o hablando por celular.

Rogelio Saldaña Medina, Coordinador Estatal para la Prevención de Accidentes de la Cruz Roja, aseguró que bastan dos segundos de distracción en el dispositivo móvil, para que ocurra una tragedia que puede incluso, acabar con la vida del conductor o de quien lo acompaña.

“Es un tema que va aumentando, lamentablemente el ir manejando y utilizar el dispositivo ya está dentro de una de las cinco causas que son factor que puede ocasionar un accidente y lo hemos visto que le conducir y utilizar el celular, bastan dos segundos para que puedan ocasionar un accidente el ir de esa manera”, indicó.

A pesar de que la ley, dijo, incluye sanciones para quienes vayan manejando y usando el celular al mismo tiempo, la mayoría de los conductores no la respeta; la autoridad correspondiente, insistió, debe poner mayor énfasis y trabajar en la prevención de accidentes.

“De 10 accidentes 5 son ocasionados por ir manejando y utilizando el celular, es el factor de distracción hay automovilistas que ellos mismos aceptan que iban en el celular y se distrajeron y ocasionaron el accidente”, indicó.

En el marco de la Celebración de los 107 años de acción humanitaria de la Cruz Roja, el entrevistado dio a conocer que trabajan continuamente en las calles y escuelas, para crear conciencia entre la población, en cuanto a la importancia de la utilización de todos los dispositivos de seguridad vial; son personas de entre 15 y 29, las que regularmente ocasiona accidentes.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img