El 99% de los diputados se muestra de acuerdo con asignación de comisiones

Ulises Loredo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García, aseguró que las inconformidades con la designación de comisiones en el Congreso del Estado son mínimas, ya que el 99 por ciento de los legisladores están de acuerdo con ellas.

Creo que el 99 por ciento de las y los diputados están conformes, puede haber uno u otro que no haya quedado en todas las comisiones que quería o presidiendo la que era su primera opción, pero al final de cuentas afortunadamente no son trajes a la medida”.

Solamente se creó una nueva comisión que fue la de Pesca y Acuacultura y se cambió la denominación de la de Desarrollo Social por la de Bienestar Social.

“Hemos estado haciendo algunas modificaciones de última hora, la verdad es que en el tema de las comisiones, tenemos que cuidar básicamente 3 cosas, 1 que se dé la proporcionalidad de la representación que tienen los partidos, la segunda es que sea plural, tratando de que todos los partidos estén en la mayoría de las comisiones y tercero los perfiles”.

Señaló que esta última parte es muy importante, ya que la experiencia de cada diputado debe encaminarse a la comisión correcta para que hagan un buen papel dentro de esta, ya que eso es lo que esperan los tamaulipecos de los legisladores.

spot_img
spot_img
spot_img