Patricia Azuara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para evitar que los alumnos porten armas u otros artefactos que dañen su integridad física, la regidora comisionada en Educación, Itzcalli Anzures, pidió que el Operativo Mochila sea permanente.
En entrevista dijo que también están por arrancar el “Programa para la Prevención del Delito entre Estudiantes”, en donde se llevaran platicas de orientación a los padres de familia y así reducir la violencia escolar.
“Un operativo permanente siempre previniendo y educando a los pequeños para no tener que castigar a los grandes que sea algo que no sea de moda si no de constancia y de permanencia”, dijo.
Y es que desde el día de ayer La Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó un programa piloto en el mediante arcos y paletas detectores de metales se busca evitar que los estudiantes introduzcan armas blancas o de fuego.
La edil capitalina se mostró a favor de este operativo que por momento se lleva a cabo solamente en secundarias; espera que en un futuro elementos de seguridad extiendan la revisión a niños de primaria.
“Ahorita como es el Plan Piloto se inició en la secundaria técnica 54 pero la idea es desde el nivel primaria, porque la realidad es que no somos ciegos y nos hemos encontrado, me ha pasado, yo trabajo en el nivel primaria y también se dan situaciones, no es algo exclusivo, del nivel medio superior y de secundarias”, aseguró.
Los maestros, dijo, también pueden ser víctimas de violencia por parte de los alumnos o enfrentar situaciones dijo como la ocurrida en un Colegio de Monterrey, en donde una maestra resulto con herida de bala; “esos problemas se deben evitar aquí en Tamaulipas”.
“Nosotros corremos también riesgos en las escuelas, se detectó por ahí armas, balas en una secundaria en el municipio de Altamira, también hay que considerar que el maestro esta vulnerable a estas situaciones de riesgo. Ya hay situaciones que no están totalmente en nuestras manos y ya tienen que intervenir fuerzas especializadas en el tema, principalmente”, concluyó.