“El Soldado de Infantería trabaja con el corazón en la mano por Tamaulipas”: SEDENA

El Mando Militar del 77 Batallón en Victoria, Anastasio Santos destacó, que pese a falta de certeza jurídica, el elemento castrense entrega su vida por los tamaulipecos

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “A pesar que actualmente no se cuenta con certeza jurídica, el Soldado de Infantería trabaja con el corazón en la mano y su gran pasión por servir, ayuda a las autoridades responsables de la seguridad pública a preservar la vida, la libertad, la paz y el bienestar de todos los mexicanos”, afirmó el Coronel de Infantería DEM Anastasio Santos Álvarez, Comandante de 77 Batallón con sede en esta ciudad capital.

En el marco del 150 aniversario del “Soldado de Infantería”, el mando militar destacó, que es una ocasión propicia para sentir satisfacción por el deber cumplido con la sociedad, agradecimiento con el Mando Supremo y Alto Mando por todos los beneficios que ha otorgado al personal militar y sus familias.

“El Soldado de Infantería viene desde lejos a cuidar personas que no conoce, dejan a sus familias en otro lugar para garantizar la seguridad de otras familias que no conocen, viene a invertir todo su tiempo, su esfuerzo, su inteligencia sin esperar nada a cambio, inclusive ofrendan su vida por personas que no conocen”, señaló.

“Eso es honor en la Infantería de Marina y en la Infantería del Ejército Mexicano, tienen pasión de infantería porque han llegado a querer a familias, admiran la grandeza de su gente, porque aquí también es México, porque en Tamaulipas esta nuestra historia, porque aquí en Tamaulipas están nuestros muertos, aquí en Tamaulipas están nuestros hijos y aquí en Tamaulipas está su futuro”, agregó.

En un evento realizado en las instalaciones militares de la capital tamaulipeca, dieron por concluida una serie de actividades realizadas desde el pasado 24 y hasta el 29 de abril que permitieron fomentar la cohesión, el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia entre personal de la SEDENA y SEMAR.

Con una competencia que conjuntó pruebas de resistencia física, adiestramiento y culturales, entre las que podemos mencionar, el ascenso al asta Bandera en la cima del Cerro del Aura; una carrera de 2.5 kilómetros y movimiento de un vehículo militar por más de medio kilómetro, portando su uniforme de campaña, armados, con casco Kevlar y chaleco balístico.

Una carrera de 10 kilómetros, además de la prueba Paso de la Pista de Conjunto con cinco actividades; todo ello son actividades que logran conjuntar y hermanar a los elementos castrenses y marinos.

En esta justa deportiva participaron  como anfitrión el 77 Batallón de Infantería de Victoria; 15/o Batallón de Infantería de Tancol, ambos de Tamaulipas; el 16/o y 22/o Batallones de Infantería con sede en Apodaca Nuevo León; el 10/o Batallón de Infantería de Campeche; el 20/º Batallón de Infantería de Sabinas Chiapas y la 11/a Compañía de Infantería Independiente, Sector Naval “La Pesca”.

De igual forma contendieron en otras acciones las 3 mejores secciones del Servicio Militar Nacional que representando la IV, V y la XII regiones militares, jóvenes que están cumpliendo su servicio en un lapso de 3 meses impregnados de valores y de integridad que se cultiva en las fuerzas armadas. Y se agregaron las Bandas de Guerra, las mejores de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ante autoridades Federales, Estatales y Municipales, así como representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; Santos Álvarez señalo que los integrantes de la Infantería de SEDENA y SEMAR, son soldados que combaten a pie, inician y terminan todas las actividades dentro de un conflicto.

“Forman la columna vertebral de los ejércitos, en particular del Ejército Mexicano que el promedio concreto es 32 por ciento de todos los recursos humanos, esa es la descripción de la infantería convencional, que únicamente le corresponde defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, coadyuvar para garantizar la seguridad interior y auxiliar a la población civil en caso de desastres”, concluyó.

 

LOS RESULTADOS DE LA CONTIENDA.

En el concurso de destreza, liderazgo, adiestramiento y trabajo en equipo por Pelotones de Infantería la premiación quedó;
El primer lugar lo obtuvo el 77/o. Batallón de Infantería.
El segundo lugar el 20/o. Batallón de Infantería.
El tercer lugar el 10/o. Batallón de Infantería.

En el concurso de Bandas de Guerra:

El primer lugar lo obtuvo el 77/o. Batallón de Infantería.
El segundo lugar el 36/o. Batallón de Infantería.
El tercer lugar el 16/o. Batallón de Infantería.

En la competencia de las compañías del servicio militar nacional 1/re. Escalón 2017 «Región Altiplano»:

El primer lugar lo obtuvo la 4/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.
El segundo lugar lo obtuvo la 5/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.
El tercer lugar lo obtuvo la 12/a. Compañía del Servicio Militar Nacional.