Eligen a los 5 ciudadanos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Esta mañana en Sesión Pública la Comisión de Selección eligió a los 5 ciudadanos que integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), luego de un proceso que comenzó el pasado 7 de agosto con la publicación de la convocatoria.

Los ciudadanos elegidos y sus periodos de gestión son: Arturo Narro Villaseñor,  (coordinador) un año; Héctor Alejandro de Anda Cortés, 2 años; Jorge Leoncio Ramírez Sánchez, 3 años; María Isabel Loperena de la Garza, 4 años y Rubén Bermúdez Treviño, 5 años.

“El programa, el proyecto, todo lo que se ha desarrollado en ese sentido, es trabajar de manera conjunta, ahora ciudadanía y entes del Gobierno del Estado en este proceso de la lucha anticorrupción”, dijo Francisco González Cuesta, coordinador de la Comisión del Selección.

Explicó que lamentablemente el espacio de labor se le cerró a la Comisión a 32 expedientes, ya que hubieran querido más ciudadanos interesados en participar en este proceso.

“Para nosotros fue algo no tan fácil, algo complicado porque tuvimos que buscar los elementos que fueran los indicados con las características, y creo que estamos llegando nosotros a feliz término de esto”.

Detalló que la función de la Comisión terminará una vez que se entregue la constancia de designación a los 5 ciudadanos, y que una vez hecho esto, serán ellos los que determinen su plan de trabajo.

Señaló que estos ciudadanos tienen un lapso de 5 días para presentar sus declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para recibir la constancia de designación.

Su labor será primordialmente trabajar en el combate a la corrupción, siendo el contacto entre la ciudadanía y los órganos de Gobierno para atender y revisar específicamente los casos de corrupción.

spot_img
spot_img
spot_img