Emprendedores no accedían a apoyos porque no se enteraban de convocatorias

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la pasada administración la falta de comunicación hizo que los apoyos se dirigieran hacia un pequeño número de emprendedores, pues no se  enteraban a tiempo de las convocatorias, informó el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas, Jesús Villarreal Cantú.
Por lo que la nueva administración tuvo que impulsar una página web para todas las cámaras empresariales de los 43 municipios de Tamaulipas, en donde se dará a conocer cada proyecto a nivel nacional.
“Va a ser comunicado a todos para saber qué es lo que está pasando. Aquí el problema de las convocatorias es que te sale una y el día 15 y cierra ya el día 16 ya ni modo, hasta el otro año y no te diste cuenta”, dijo.
Aclaró que no se trataba de un favoritismo, sino más bien de una falta de comunicación con los emprendedores tamaulipecos.
“No lo abrían al cien por ciento, lo que andamos haciendo es… Son páginas (electrónicas) que están ahí, ahí están ábrelas, pero la gente no lo sabe”.
Para combatir esa falta de comunicación, señaló que han realizado ya 2 recorridos por el estado explicando lo que realizará la dependencia y en dónde serán publicadas las convocatorias para los apoyos.
“Pues ahorita específicamente estamos con el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), hay otros como el FOCIR (Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural), por medio del COTOCYT (Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología) también podemos bajar”, detalló.
spot_img
spot_img
spot_img