Empresarios y eventos artísticos serán vigilados para evitar vínculos delincuenciales: FGCV

Héctor González Antonio/Todo Noticias

Tampico, Tamaulipas

Para evitar que algunos empresarios promuevan eventos artísticos que tengan alguna vinculación con la delincuencia en los municipios de la entidad, el Gobierno de Tamaulipas anunció que estará pendiente que todo acto de esparcimiento masivo se encuentre dentro de lo establecido en la Ley.

Luego que fuera prohibida la presentación de Alfredo Ríos el “Komander” en Tampico el pasado sábado 25 de febrero, y que detonara una polémica, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca señaló que una de las causas de esa decisión fue que los organizadores intentaron obligar a sectores de la sociedad (taxistas y transporte público) a vender boletos.

El objetivo era que se vendieran forzosamente las entradas para ingresar al estadio y ver al cantante de música alterada, lo que se convirtió en actividades que pudieran ser tipificas como extorsión para allegarse de recursos económicos.

En ese sentido, García Cabeza de Vaca aprobó y se dijo afecto a los conciertos y presentación de artistas, pero enfatizó que en aquellos donde exista duda del origen de los recursos de los promotores, no habrá autorización.

“No se permitirán eventos públicos en los que haya dudas sobre los promotores o empresarios que se aprovechan de eventos como estos, para hacerse de dinero, o no exista el cumplimiento de las normas y leyes en la organización “.

En esta entidad las autoridades estatales han establecido que absolutamente nadie está por encima del Estado de Derecho y al margen del tipo de evento o artista involucrado, la administración estatal no titubeará en aplicar el peso de la ley.

Aseguró, no se permitirá que la delincuencia utilice esos eventos para fortalecerse y tener ingresos económicos, como ha ocurrido frecuentemente en el pasado.

De acuerdo las propias autoridades estatales, la organización de ese evento  también podría ocasionar el inicio de una investigación oficial por la presunta comisión de delitos fiscales.

En el caso de la presentación del Alfredo Ríos el día que anuncio su presentación en Tampico en el marco del carnaval del puerto salió junto con el promotor, Jorge Javier Hernández Machuca alias “El Pelón”, quien en marzo de 2011 fue capturado en posesión de armas de fuego y granadas, donde además se le imputó de vínculos con personas reñidas con la Ley, posteriormente obtuvo su libertad.

spot_img
spot_img
spot_img