En 72 horas se registran 40 incendios y 270 hectáreas siniestradas

Humberto Hernández, Comandante de la corporación, señaló que diariamente gastan hasta 135 mil litros de agua, para hacer frente a los incendios que cada día son mayores y son provocados principalmente por la quema descontrolada de basura

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Doscientas cuarenta hectáreas de pastizal se han quemado en las últimas 72 horas en el municipio de Altamira en un promedio de 40 incendios provocados principalmente por la quema descontrolada de basura.

Humberto Hernández, Comandante de la corporación, señaló que diariamente gastan hasta 135 mil litros de agua, para hacer frente a los incendios que cada día son mayores pese a que las temperaturas en la zona sur del Estado han sido menores a los 40 grados.

Bomberos Altamira atendió en el ultimo mes 250 incendios forestales y ha pedido apoyo a sus similares de Tampico y Madero, contraincendio de Pémez y de la Administración Portuaria Integral de Altamira pues no tienen el equipo para atender incendios simultáneos.

El reporte de la dependencia señala que es la zona ejidal la más afectada, Cuauhtémoc, Esteros, el Barranco y otros puntos se enlistan entre los afectados.

spot_img
spot_img
spot_img