Isaí Corona / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tamaulipas registra un problema serio en cuanto a la migración, existiendo ya una sobrepoblación importante, sobre todo en en algunos municipios fronterizos, esto de acuerdo a lo expresado por el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Tamaulipas, Ricardo Rodríguez Martínez.
En este sentido, manifestó que el Instituto Nacional de Migrantes (INM), se encuentra atendiendo a las personas que procreó en de Centroamérica y se instalan en la zona norte de Tamaulipas, principalmente en Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en donde ahí buscan cruzar ilegalmente a Estados Unidos.
“Sabemos que en estos momentos existen unas cuestiones a las cuales hay que poner atención en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, que por parte de la Secretaría de Gobernación estaremos coordinados con oficinas centrales”, dijo.
Refirió además que entre la Secretaría de Gobernación y el INM se encuentran haciendo trabajo de equipo con Nuevo León para repatriar a los migrantes hacia su país de origen y que se respeten sus derechos humanos.
“Sobre todo la sobrepoblación que existe ya que un foco de atención por parte de nosotros donde Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo están teniendo una cantidad importante de personas que llegan de Haití, Honduras y Nicaragua”, refirió.
En Tamaulipas, el Gobierno del Estado pidió a la Federación poner atención en el tema de los migrantes ya que los mismos suelen ser reclutados por células criminales, o incluso otros grupos los utilizan para enriquecerse con ellos al intentar ayudarlos a cruzar a Estados Unidos.