En convenios o juicios laborales restituye 21 mdp Procuraduría del Trabajo

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La Procuraduría General de la Defensa del Trabajo en Tamaulipas en los 8 meses de la actual administración estatal ha logrado restituir más de 21 millones de pesos a los trabajadores a través de la conciliación con los patrones o de juicios laborales, informó su titular, Alejandro Rosas González.

“Y eso está muy bien porque significa que el trabajador vuelve a creer en las instituciones y vuelve a voltear hacia nosotros como gobierno para atenderlos y apoyarlos. Lo bueno ahí quiere decir que si confían en nosotros volvemos a ganar credibilidad en el rubro laboral”.

Detalló, además, que la dependencia a su cargo ha abierto 436 expedientes en lo que va del año y que tan sólo en junio ha cerrado 56 convenios y 8 demandas.

“Son convenios en los que se llega un acuerdo el patrón con el trabajador, un acuerdo económico, los trabajadores llegan con nosotros, se les dice cuánto les toca de acuerdo a los años trabajados, el periodo que estuvo laborando y sobre eso nos basamos y empezamos a tratar de hacer una conciliación”.

Dijo que es preferible un buen arreglo que un mal pleito, porque este último puede tardar mucho tiempo, en cambio el convenio es rápido y se van contentas ambas partes.

Por último, comentó que en la Procuraduría tienen muy claro que el ciudadano es el patrón, porque es quien paga sus impuestos y por eso hay que darle un buen servicio, de calidad, en defensa de sus derechos laborales.