Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Subsecretaría de Promoción y Participación Social está a un par de semanas de arrancar con los programas de apoyos de empleo temporal, de productividad, apoyos a organizaciones civiles, informó el titular de la dependencia, Enrique Salinas Garza.
Señaló que están convencidos que para poder combatir las carencias se necesita la participación de la sociedad civil en conjunto, por lo que con estos programas los impulsarán a ser mejores ciudadanos.
Asimismo, declaró que realizarán un censo, es decir, un expediente social único que permitirá saber si el ciudadano tendrá acceso al programa, pues aplicarán un examen socioeconómico en cada familia y este definirá si es compatible o no.
“Se les va a detectar cada una de las carencias que marca el CONEVAL, precisamente para clasificarlos y poder nuestro presupuesto y tiempo dirigirlo precisamente a los más necesitados”, dijo.
Salinas Garza comentó que tienen la meta, en el programa de empleos temporales, de otorgar 10 mil trabajos, en la que tienen planeado hacer campañas y bolsas de acuerdo al número de habitantes de cada uno de los 43 municipios del estado para que sea equitativo; mismo que tendrá un recurso de 54 millones de pesos.
“Con tiempo avisarles a los municipios para que vayan planteando cuáles son sus necesidades y donde lo pueden plantear para que sea en beneficio de cada uno de ellos”.