En el arranque de vacaciones 133 mil personas arribaron a Miramar

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Madero, Tamaulipas.- La Dirección de Turismo de Ciudad Madero reportó una tendencia de un 45% mayor de flujo de visitantes a playa de Miramar en el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa. En las últimas 72 horas cerca de 133,000 visitantes visitaron el máximo paseo turístico de la zona sur.

Este domingo fue el de mayor afluencia con el registro de 52 mil 427 visitantes. Lourdes Aranda titular de Turismo explicó que esta cifra es mayor que la registrada en el mismo lapso de tiempo durante el 2016 situación que les hace sentir confianza para que este período vacacional sea exitoso y genere una mayor derrama económica para el municipio.

Detalló que hay variantes muy positivas como el lleno total de los hoteles de playa que registraron  un 100% de ocupación una semana antes de los días de mayor afluencia que inician a partir del próximo jueves y un 94% de ocupación en hoteles de Ciudad de acuerdo al reporte de la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas.

Hasta el día de ayer habrían ingresado más de 8500 vehículos , 16 charters procedentes de diferentes puntos de la República y 133,000 visitantes a Ciudad Madero.

En el caso de Tampico Elvia Holguera titular de la dirección de Turismo indicó que ya se había notado la presencia de turismo extranjero con el arribo de una familia del Reino Unido con la que tuvieron contacto este fin de semana.

Los parámetros de inseguridad que generaron afectaciones en la afluencia de visitantes a la zona sur de Tamaulipas desde el 2010 han disminuido y el reforzamiento militar que hay en la zona y el apoyo de las fuerzas federales están generando que el turismo extranjero comience a elegir esta región para disfrutar de este período de asueto.