En el limbo 68 y más, presupuesto no alcanza

Brenda Melissa Flores / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La designación del presupuesto de egresos 2020 mantiene a las autoridades preocupadas, pues además de los recortes en áreas esenciales, programas importantes como el apoyo a adultos mayores, no tiene los recursos necesarios para seguir operando.

La diputada Yahleel Abdala explicó que  en primera instancia se ha modificado la edad en la que los abuelitos pueden iniciar a recibir el apoyo de 65 a 68 años, pero no se ha aclarado que pasara con los que ya lo recibían o si serán eliminados del padrón hasta que cumplan los 68 años.

“Queremos ver el tema de a todos los abuelitos que ya se les dejo de dar una poyo que se habían ganado por ley al reducir a programa de 65 y más a 68”

Pero además los recursos destinados para el programa no coinciden con la cantidad de adultos mayores en el padrón, ni existen reglas de operación clara.

“Un tema que preocupa es que si sacas el presupuesto de egreso de la federación 2020 y tomas en cuenta la cantidad de adultos mayores de 68 o más en el país no coincide con lo que está establecido que les van a dar, es preocupante porque no hay reglas de operación, prácticamente son bolsa de operación que se dejan a discreción del presidente de la república”.

Pero lo abuelitos no son único en esta situación, pues además se recortaron recursos para el apoyo a personas con discapacidad.