En ferias del empleo 30% de buscadores lo consiguen

Estas ferias lograron que se ofertaran más de 13 mil vacantes laborales en las 490 empresas participantes y quienes atendieron a más de  6 mil 520 buscadores de empleos.

Redacción/ TodoNoticias

Altamira, Tamaulipas.- Con un 30% de contratación de buscadores de empleo concluyo la primera etapa, siendo Altamira el municipio donde cerró la quinta edición de la Feria Nacional del Empleo ; la cual recorrió  diferentes municipios de Tamaulipas como, Reynosa, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria y  El Mante.

La coordinación entre autoridades, empresarios y sociedad,  permitieron la oferta de más de 13 mil vacantes laborales en las 490 empresas participantes y quienes atendieron a más de  6 mil 520 buscadores de empleos.

La Secretaria del Trabajo Estela Chavira Martínez, aseguró que las Ferias de Empleo en Tamaulipas, lograron un acercamiento directo entre empresas y ciudadanos, permitiendo el reclutamiento, selección y a la fecha un 30 por ciento de contratación de los buscadores de empleo.

Se espera que al final del año 2017, se rebase la meta prevista con la creación de más de 30 mil empleos en la entidad, así mismo una reducción en el tema del desempleo, mayores inversiones, más capacitaciones y mejor remuneración de salarios.

“Considero que el éxito no se logra sólo con cualidades especiales,  sino que es trabajo de constancia, de organización y coordinación», aseguró la funcionaria.

Por su parte Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, explicó que la primera etapa de las Ferias de Empleo, resultó un impulso que motivó al desarrollo regional y económico, que permitirá que el Estado ser más productivo y competitivo.

 

spot_img
spot_img
spot_img