En junio operará Sistema Estatal Anticorrupción

Antes de que concluya el mes de abril deberán de quedar aprobado por el Congreso el paquete de reformas

Brenda Melissa Flores

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Antes de que concluya el mes de abril deberá de quedar aprobado por el Congreso el paquete de reformas para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción y de esta manera se cumpla en tiempo y forma con el término Constitucional que establece el mes de junio para que empiece a operar.

El Consejero Jurídico Abelardo Perales Meléndez aseguro que están próximos a presentar las iniciativas del nuevo Sistema Local Anticorrupción, luego de que el Congreso aprobara la reforma a la constitución en una primera fase.

Y al contarse con una base constitucional vienen las nuevas leyes, como la que crea el Sistema Estatal Anticorrupción la cual está lista para ser firmada por el Gobernador, así mismo está por terminarse la Ley Orgánica de Justicia Administrativa.

El paquete de leyes además cuenta con las reformas a la Ley de fiscalización y gasto público que es donde se especifican las nuevas atribuciones de la Auditoria Superior del Estado y de la Contraloría, además de las reformas a los delitos cometidos por funcionarios públicos.

“En unas dos semanas estaríamos a más tardar el ejecutivo presentando las iniciativas al Congreso”

Asegurando que para la creación de todas estas leyes se consultó con expertos en la materia, durante las  reuniones a nivel nacional de consejeros jurídicos,  donde se encuentran expertos de la auditoria superior de la federación y de la función pública, así como abogados especialistas.

spot_img
spot_img
spot_img