En la ST no ha habido despidos de personal

Ulises Loredo/Todo Notcias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que aún se está llevando a cabo la auditoría de la plantilla laboral de la Secretaría del Trabajo en todo el estado, no se ha realizado hasta el momento ningún despido, informó la titular de esta dependencia, María Estela Chavira.

«No hemos terminado aún de revisar, es todo el estado, no sólo aquí, y estamos trabajando en ello. Hasta el momento no se ha hecho ningún despido y además se está trabajando con el área de recursos humanos y se está instalando si hay algún personal faltante», dijo.

Así mismo, explicó que se están valorando las situaciones especiales en el personal, como aquellos trabajadores que no se habían presentado por alguna cuestión de enfermedad, evaluando cada uno de los casos e informando al área correspondiente.

Por otro lado, informó que una vez que tenga el balance final de la auditoría a la plantilla laboral, se valorará cuánto personal hace falta en las Juntas de Conciliación del Estado, un renglón en el que señaló al principio de la administración estatal hacía falta atender.

Por otro lado, se le cuestionó a la funcionaria estatal sobre si ya cumplió con presentar su declaración 3 de 3, tal y como lo dispuso el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el decálogo que dio a conocer tras presentar su gabinete estatal, y para lo cual se tenía un plazo de 60 días a partir del comienzo del actual gobierno.

«Su servidora ha cumplido en esa cuestión, ya entregamos la información en tiempo y forma. Está publicado y está a la vista», enfatizó la Secretaria al reiterar que cumplió con el requisito que se les pidió a todos los funcionarios de primer nivel en el estado.