En lista de espera 800 tamaulipecos para trasplante de riñón

La demanda de trasplante de riñón en Tamaulipas es alta, ya que cada año alrededor de 800 personas requieren una implantación de este órgano

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La demanda de trasplante de riñón en Tamaulipas es alta, ya que cada año alrededor de 800 personas requieren una implantación de este órgano, informó el director del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, Vicente Flores Rodríguez.

Además, hizo hincapié en que la cultura de donación de órganos en el estado es precaria, por lo que debería ser prioridad elevarla.

«El año pasado terminamos con ocho trasplantes renales, este año llevamos dos y para mayo tenemos programados otros dos», dijo.

Añadió que espera seguir avanzando en el trasplante de riñón, sin embargo aclaró que para realizar las operaciones correspondientes debe haber donadores, mismos que son muy escasos y la demanda es muy alta.

“La cultura de la donación de órganos hay que seguirla incrementando. Hay muchos pacientes con insuficiencias renales crónicas que dependen de la máquina de hemodiálisis y mientras la cultura no se extienda adecuadamente seguirán con esa dependencia».

Agregó que el Hospital de Alta Especialidad además de realizar algunos trasplantes de riñón al año también se realizan el de córnea. El director del HRAE de Victoria dijo que en el estado también destacan los trasplantes renales que hace el Hospital del IMSS en Ciudad Madero.

spot_img
spot_img
spot_img