En lista de espera al menos mil 500 abuelitos para ingresar a 65 y Más

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La ventanilla de preregistro para afiliarse al programa 65 y Más está abierta para todo aquel adulto mayor que quiera ingresar al programa; hasta el momento hay mil 500 personas de Tamaulipas en lista de espera, informó el Coordinador de dicho programa en el estado, Javier Acebo.

“Obviamente no hemos revisado, porque hasta que no se incorporan salen en el filtro si sí son pensionados etcétera, pero bueno, es la gente que ha acudido a decir que quiere incorporarse que tiene los 65 años”.

Explicó que el preregistro estará vigente hasta que abran las ventanillas de incorporación en las oficinas centrales, y hasta el momento han realizado una base de datos por las fechas en que han acudido los adultos mayores para ir incorporándolos una vez que arranque el registro oficial.

“Pues irles dando prioridad por cómo han ido llegando a registrarse, en lo que va del año no hemos tenido incorporaciones (al programa 65 y Más), de hecho, desde el año pasado que no se abrieron las incorporaciones”, dijo.

Lo anterior se debe a que realizaron el proceso de validación para cada adulto que solicitó el apoyo y también dar de baja a los ya fallecidos o que no renovaron su solicitud.

“Entonces se está haciendo ésta limpia del padrón para que así entren nuevos beneficiarios. Hasta ahorita los casos son hasta 400 (de adultos mayores fallecidos) personas y bueno que son espacios que podemos recuperar para otros”.

spot_img
spot_img
spot_img