En Tamaulipas 25% de las adolescentes embarazadas reincide

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 25% de las mujeres que se embarazan a temprana edad, reincide en una nueva procreación, por lo que la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), insiste en que salgan de los hospitales con el dispositivo anticonceptivo colocado, esto para evitar que la cifra de embarazos de adolescentes, que 2015 cerró con 11 mil nacimientos, crezca.

La encargada de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud, María de Jesús Martínez, comentó que la falta de integración familiar y el bombardeo de publicidad que «sexualiza» todas las imágenes, detona el embarazo en menores de 20 años.

En la actualidad, dijo, las jóvenes viven una completa desintegración en el hogar, por lo que en busca de una vida «más estable» se van de sus casas, para iniciar su propia familia.

Además aseguró, que el bombardeo de la mercadotecnia y de los medios de comunicación que sexualizan todas las imágenes y lo que tiene que ver con comercialización de productos, dan una apertura para que las chicas den un inicio de vida sexual precoz.

En el 2015 se tienen registrados poco más de 11 mil nacimientos de mujeres menores de 20 años en Tamaulipas. De dicha cifra, señaló, aproximadamente el 25% de las jóvenes reinciden en el embarazo, sí no se protegen, por lo que la Secretaría de Salud, mantiene una campaña permanente en donde se busca concientizar a las chicas de utilizar algún tipo de método anticonceptivo.

“Obvio que tiene que ser consensado y aceptado por ellos, pero se les insiste mucho en que preferentemente se protejan para que no tengan pronto otro bebé por sus riesgos de salud y de los bebés”, comentó.

spot_img
spot_img
spot_img