En Tamaulipas hay 350 escuelas asentadas en zonas de riesgo por inseguridad: SEP  

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) detectó 350 escuelas ubicadas en zonas de riesgo; a los alrededores constantemente se presentan hechos delictivos, aseguró Gerardo Terán Cantú, Delegado de la dependencia en Tamaulipas.

Precisó que las autoridades educativas del Estado tienen plenamente identificados esos planteles en cuyo entorno se han presentado situaciones de riesgo por los hechos de inseguridad y violencia. Comentó que cada escuela tiene mecanismos de intervención, y protocolos que indican cómo actuar en caso de que algún «evento» pudiera poner en riesgo la integridad de los alumnos.

“Son 350 en el Estado, hay de  todo o sea generalmente están en zonas identificadas y catalogadas como de riesgo,  por los índices delictivos que se tienen en ellos, o sea en la zona geográfica no en el plantel en sí sino en el entorno donde está ubicado. Hay mecanismos de intervención se están llevando a cabo, se está trabajando en ellos y la responsable de todo esto es la Secretaría de Educación de Tamaulipas”.

El Delegado federal  fue enfático al aclarar que las escuelas son los lugares más seguros para la comunidad educativa, cuando se presenta una situación de alerta al exterior de las instituciones educativas. Y resumió que todos los directores tienen plena comunicación con las autoridades de seguridad pública, a quienes le solicitan apoyo inmediato, sí existe algún riesgo en el entorno escolar.