Por José Gregorio Aguilar / TN
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los malos resultados obtenidos, se llegó a la conclusión de que la alianza Fuerza y Corazón por México no sumó suficiente y no se logró quitar la etiqueta del PRIAN durante el proceso electoral, por lo que Acción Nacional debe darse una pausa y replantearse el tema de las coaliciones, afirmó Carlos Alberto Salinas Garza, secretario general en funciones de presidente del PAN en Tamaulipas,
Consideró que Acción Nacional debe darse una pausa y replantearse el tema de las coaliciones; también admitió que los acuerdos cupulares dañaron al partido y lo llevaron a sus peores derrotas, por lo que ahora es necesario regresar a las bases para poder ser una oposición real, seria y fuerte en Tamaulipas.
“Es necesario fortalecer al partido desde las bases y en la reconfiguración de la elección de nuevos dirigentes en Tamaulipas, se necesita incluir a todo el estado, a todas las regiones. Lo importante es que la elección de la nueva dirigencia está en manos de la militancia y no será decisión de la cúpula partidista, sino de los militantes que siguen creyendo en el ideario humanista del partido que fundó Manuel Gómez Morín en 1939”.
Durante el pasado proceso electoral el PAN logró resistir el embate de un Gobierno federal autoritario, que no respetó la ley; que se metió de cuerpo entero en la elección, y por ello hemos dicho que esta fue una elección de Estado según reafirmó.
Resultado de ello, agregó, Acción Nacional saca votaciones malas, similares a las de 2018, en las cuales no lograron crecer como lo hubieran deseado, en materia de senadores y diputados federales van a tener un número muy parecido.
Como PAN, la obligación que tienen es regresar a la formación de ciudadanos y de cuidar la democracia, que hoy está en peligro y, reiteró que es indispensable reconocer la realidad y empezar a trabajar desde la raíz, la formación de una conciencia colectiva, desde la organización y bases ciudadanas.
“Eso es lo que se debe hacer, luego de los resultados electorales que se tuvo a nivel nacional y estatal, debemos replantearnos qué es lo que sigue desde los cimientos, desde la base”, concluyó el líder del panismo tamaulipeco.