Encuentran sana y salva estudiante de medicina desaparecida en Tampico; confirma su papá

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.

 

La joven estudiante de medicina de la Universidad del Noreste en Tampico, Mónica Lizeth Velasco Acevedo, reportada como desaparecida el pasado 29 de marzo, fue encontrada este viernes 7 de abril, su padre Jesús Velasco confirmó que se encuentra bien de salud.

En una breve entrevista vía telefónica, confirmó que la joven de 18 años de edad quien permaneció durante 10 días no localizada y sin tener comunicación con sus familiares ya se encuentra en su hogar y afortunadamente sana y salva.

Conmocionados por el sufrimiento de no saber de ella durante varios días, los familiares, a través del señor Velasco agradecieron todo el apoyo brindado por usuarios de redes sociales, autoridades y medios de comunicación para difundir las imágenes de la joven y la información sobre la búsqueda que realizaron durante ese periodo de tiempo.

Fue el 29 de marzo cuando al asistir a la institución educativa donde se prepara en la carrera de medicina, ya no se supo de ella, por lo que de inmediato al no tener información de su paradero, a través del Facebook emitieron una alerta para iniciar su localización.

Y precisamente a través de su red social, el señor Jesús Velasco agradeció el apoyo brindado, así como las oraciones para encontrar a Mónica Lizeth

“Por este medio quiero agradecer infinitamente a familiares, amigos e incluso a mucha gente que no conocemos por las oraciones y la difusión en redes sociales de la desaparición de mi hija Mónica Lizeth Velasco Acevedo, de quien desde el 29 de marzo pasado no sabíamos nada de ella”, escribió.

En esa publicación en su muro señaló, “Está de más decirles los días de angustia y dolor que pasamos pero gracias a Dios, a ustedes y a las autoridades ya tenemos a nuestra hija sana y salva”.

Quedamos por siempre en deuda con todos ustedes porque lo que hicieron ayudándonos, tanto con oraciones, compartiendo en redes y a través de contactos con autoridades a diferentes niveles, no se puede pagar con nada, agregó en el escrito de agradecimiento.

“Sólo les encargo nos demos un tiempo para quitar publicaciones que hayamos hecho con el fin de que no se queden en las redes sociales y alguna persona piense que el problema sigue. Muchísimas gracias a nombre mío y de la familia Velasco Acevedo”, finalizó.

Durante el enlace telefónico, de forma amable solicitó que se diera el tema por terminado, sin ahondar en la forma en que fue localizada, ni el lugar y mucho menos dialogar sobre la situación que enfrentó la joven.

Sin embargo, agradecido con Dios y con tantas personas buenas que incluso solo conocen por ser contactos en sus redes sociales, informó que ya recurrieron a las autoridades para ponerlas al tanto de la localización de su hija y solo buscarán que este capítulo preocupante en sus vidas quede superado en el corto plazo.

spot_img
spot_img
spot_img