Enfermedades emocionales serán sujetas de incapacidad

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Las modificaciones que se hicieron a la ley Federal del Trabajo en sus artículos 513 y 515 no afectarán a los 144 mil trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas.

La legisladora federal por Tamaulipas, Montserrat Arcos señaló que para aprobar esta ley no se habla de porcentajes ni de algún tipo de acción que tomará el Gobierno para perjudicar a los trabajadores.

Se busca, explicó, actualizar el catálogo de enfermedades y adaptarlo a la modernidad, incluyendo enfermedades de tipo emocional.

«Si anteriormente había confusión en cuanto a lo que decía la Ley Federal de Trabajo y en 47 años no se actualizó ahora lo que hace es darle claridad ha través de la parte que el Ejecutivo va a ser quien la dé a conocer, o que la proponga con una aprobación de la Comisión Consultiva integrada por representantes de la Secretaría de Trabajo, representantes de los trabajadores, patrones y del IMSS», explicó.

La Comisión Nacional Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo tomará en cuenta además, a los especialistas médicos para atender enfermedades físico y emocionales.

 

spot_img
spot_img
spot_img