Engrandece a Nuevo Laredo la ganadería diversificada

Tras inaugurar la XXIX  Convención nacional de ANGADI, el presidente municipal Enrique Rivas  dijo que esta asociación seguirá siendo un baluarte en la ciudad.

Redacción / TodoNoticias

El municipio de Nuevo Laredo es por cuarta ocasión consecutiva, sede de la Convención Nacional de Ganadería Diversificada ‘Ing. Joel Benavides García’; ésta es su edición XXIX, que tienen como objetivo cumplir con los parámetros de la ganadería diversa y celebrar el 30 aniversario de la ANGADI.
El presidente municipal, Enrique Rivas al inaugurar esta convención que se realiza 5 y 6 de mayo en el Teatro Experimental del Centro Cultural, mencionó que es de gran beneficio no sólo para la ciudad, sino para Tamaulipas y México.
“Es muy importante porque nos permiten conocer aún más las actividades encaminadas a la conservación, manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos de la flora y la fauna silvestre que se desarrolla y produce en sus tierras, por ello reconocemos y agradecemos su trabajo que engrandece y diversifica nuestra comunidad”, destacó el alcalde.
En representación del secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Migliolo, asistió  Gerardo Barrera Peña, también presente el presidente local de la ANGADI, Trinidad Benavides García; Salvador Álvarez Morán, Tesorero y representante de Osvaldo Cházaro Montalvo, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
Inaugurada la convención, se entregaron reconocimientos a los expresidentes de ANGADI fallecidos y en vida, entre ellos al Ing. Joel Benavides García, recibido por parte de su esposa Elvia Garza López; Juan Francisco Flores Alvarado recibido por su esposa Lupita Perales; así como a Trinidad Benavides García, Miguel Ángel Sanmiguel Flores y Gabriel Rubén Serna Aguilar.
Además, se entregó el reconocimiento al Mérito Ganadero Diversificado a Armando Echavarría Elizondo de Tamaulipas, Arsenio Leal de León de Nuevo León y Delfino García Reséndez de Coahuila.

Esta XXIX Convención de la ANGADI inició con una serie de conferencias con temas como “Manejo del hábitat para guajolote silvestre” a cargo de Alfonso Ortega Santos, “Programa de regeneración de suelos en umas a través de sumideros” impartida por la M.C. Claudia Alejandra Octaviano Villasana.
La conferencia “Manejo holístico en ranchos ganaderos, medición del carbono en el suelo entre otras variables ambientales además de las bases del sistema Keyline” la impartió Gerardo Bazanilla.
El presidente Rivas Cuéllar señaló que Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) es un pilar fundamental del patrimonio cultural, ecológico y socioeconómico de México.
“Estoy convencido que ANGADI seguirá siendo un baluarte de nuestra ciudad, al cumplir con la misión de impulsar y apoyar el conocimiento, conservación y aprovechamiento de la vida silvestre”, resaltó el munícipe.
Reiteró su compromiso de seguir con acciones que generen mejores oportunidades de desarrollo con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Entre los asistentes, también estuvo presente la regidora Patricia Ferrara, así como diputados federales, secretarios y directores municipales y representantes de servidores públicos federales.