José Lara/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la SNTE Sección 30, Rigoberto Guevara Vázquez, pidió a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública más rondines policíacos en los alrededores de las escuelas de la entidad, con el fin de prevenir hechos violentos como lo sucedido en Reynosa donde una niña fue atacada cuando se dirigía a su escuela por la mañana.
“Hacemos un llamado a la autoridad correspondiente para que nos ayude en esa seguridad, el trayecto de nuestros hijos vale mucho y quizá muchos padres no tenemos la manera de llevarlos o porque se nos hace fácil que caminen dos o tres cuadras pero no podemos sabemos que pueda pasar y pedimos a la autoridad que esté al pendiente con la seguridad de nuestros hijos”.
Explicó que frente a la nueva realidad que se vive se tiene que construir una nueva cultura de seguridad escolar y parte de ello implica contar con más vigilancia en los entornos escolares.
Por ello, el líder de los maestros en Tamaulipas propuso que se incrementen los patrullajes, sobre todo en aquellas escuelas de la periferia o que están rodeadas de lotes baldíos.
“Nuestra familia vale mucho y tenemos que cuidarla, y lo que sea necesario de implementar para hacerlo tenemos que hacerlo”.
Finalmente, el Secretario apeló también a la responsabilidad familiar expresando su confianza en que los papás tendrán la mejor disposición de sumarse a estas acciones preventivas y no dejar toda la responsabilidad a las autoridades o maestros.