Entregan Gobernador y FND 736 tractores y anuncian construcción de 5 centros de acopio agrícolas

Foto: Fabián Meléndez  

Este proyecto, no apoya solamente a los productores sino también a aquellos negocios que se quieran instalar en comunidades con poblaciones menores a los 50 mil habitantes

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

La tarde de este martes el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó un convenio de colaboración con el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Mario Zamora Gastélum, y entregó, de manera conjunta, 736 tractores, así como créditos y equipos agrícolas a productores tamaulipecos.

Así mismo, anunció la construcción, en un lapso de 7 meses, de 5 centros de acopio agrícolas con el apoyo de la Federación, los cuales tendrán una capacidad de almacenamiento de 50 mil toneladas.

Foto: Fabián Meléndez

“Todo eso fue posible gracias al apoyo de la Financiera rural, que otorgó estos créditos, esto viene a darle un valor agregado a la productividad que se tiene en el estado, y como ese son mucho otros programas que queremos implementar, uno de ellos es apoyar a los apicultores en nuestro estado porque tenemos un gran potencial para producir más toneladas de la mejor miel del país”, dijo.

Dijo que además de este proyecto, está el de apoyar no solamente a los productores sino también a aquellos negocios que se quieran instalar en comunidades con poblaciones menores a los 50 mil habitantes, con créditos de hasta 250 mil pesos con intereses muy blandos.

“Especialmente para los jóvenes y para las mujeres que quieren poner un restaurante, que quieran poner cualquier tipo de negocio, y ese es hoy en día la ventaja de este tipo de créditos porque lo que nos va a permitir es diversificar lo que viene siendo los créditos a muchas áreas y darles la oportunidad a estas personas y familias que nop tienen acceso a créditos blandos”, dijo.

Señaló que todo esto se logrará gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda, cuyo titular Jose Antonio Meade, ha sabido dimensionar todo el potencial que tiene el campo mexicano.

Por su parte, el director general de FND, Mario Zamora Gastélum, dijo que están muy contentos con un gobernador como Cabeza de Vaca que todos los días lucha y pelea por traer más beneficios a Tamaulipas.

“A eso venimos aquí, sabemos que en Tamaulipas hay gente buena, gente trabajadora, no venimos a prometer cosas, venimos a traer hechos, 736 tractores, 5 nuevos centros de acopio, más de 50 mil toneladas, que como ya dijo el gobernador en los próximos 7 meses estarán ya siendo una realidad, que es el tiempo que más o menos se tardan en construir esas bodegas”, dijo.

Agregó que el secretario Meade y el presidente Enrique Peña Nieto tienen a Tamaulipas en el corazón, que quieren estar en los hechos con los productores tamaulipecos, en lo que le corresponde  a FND, una institución que tiene recursos y los quiere poner en buenas manos, y ejemplo de ello es el gobernador Cabeza de Vaca, que es un gran promotor.

“El año pasado fueron 2 mil 300 millones lo que la financiera colocó aquí, y tenemos la expectativa de colocar mil millones de pesos más, tenemos la expectativa de que con este convenio, con la ayuda y convocatoria y esfuerzo del gobernador, lo vamos a lograr”, dijo.