Entregarán este mes iniciativa de Ley Anticorrupción

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director Jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, informó que en este mes se entregará ante el Congreso local la iniciativa de la Ley Anticorrupción para la entidad; el Gobernador ya cuenta con dicho documento.

Además, comentó que la iniciativa está basada en otras iniciativas propuestas por los estados de Nuevo León y Puebla, las cuales están muy bien estructuradas y bastante avanzadas para entrar en función.

“La iniciativa yo creo que se presenta en este mes de febrero, ya está, yo ya la terminé, ya se la mandé al Gobernador, vía electrónica, a Víctor Sáenz, a los demás asesores, yo por mi parte terminé la iniciativa, yo la elaboré junto a una de mis directoras”.

Así mismo, señaló que hay tres puntos que destacan en la iniciativa: primero, se crearía un sistema local jurídico, el cual se estructuraría con las bases constitucionales para crear el sistema anticorrupción. Segundo, se creará la Fiscalía Anticorrupción.

Tercero, los Tribunales de Justicia Administrativa serán los que ordenen las sanciones, por lo que la Auditoría Superior de la Federación no podrá fincar responsabilidades directas de ningún tipo.

Así mismo, explicó que se creará una plataforma digital para que todos los funcionarios y servidores públicos publiquen sus declaraciones patrimoniales, antecedentes y todo tipo de procesos que son de interés público.

“Va a haber una plataforma digital para subir ahí todos los registros de los servidores públicos, sus declaraciones patrimoniales, todos los antecedentes que puede haber de un funcionario público, sus bienes, su patrimonio, etcétera”.

spot_img
spot_img
spot_img