Envía Tamaulipas más de 200 toneladas de víveres y solidaridad a damnificados por sismos

Foto Fabian Meléndez

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 206 toneladas de víveres donados por miles de tamaulipecos partieron desde esta ciudad hacia comunidades afectadas por los sismos sufridos en días pasados y que provocaron afectaciones en habitantes de diversos Estados, el banderazo de salida, lo dieron el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y su señora esposa Mariana Gómez,

Acompañados de representantes de instituciones federales y municipales, así como voluntarios que dieron su mejor esfuerzo al motivar a los ciudadanos a aportar su granito de arena en solidaridad con los hermanos mexicanos afectados, ofrecieron todo el cariño y apoyo a los damnificados.

“Simplemente refleja la unidad que hay en nuestro país, donde los tamaulipecos dan una muestra de solidaridad a hermanos afectados en sismos que ocurrieron hace unos días y fueron fuertemente afectados los estados de Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca y la Ciudad de México”, dijo.

Con estas acciones y donaciones realizadas en todo el territorio tamaulipeco, enfatizó García Cabeza de Vaca, se demuestra que los tamaulipecos son gente buena, de trabajo, solidaria, que siempre ve por la gente más necesitada.

Participantes de esta campaña de colecta de víveres, la Policía federal, SEDENA, SEMAR, así como otras instituciones federales y municipales, recibieron del Mandatario su agradecimiento por la muestra de apoyo a los damnificados del centro y sur del país.

Sumado a estos artículos de primera necesidad aportados por la sociedad y que buscan ser paliativos del dolor y daño que padecen los mexicanos en esas entidades, fueron enviados en su momento elementos de protección civil para ayudar en labores de rescate.

“Esperamos su pronta recuperación son gente de mucho trabajo, estamos plenamente convencidos que hoy en día los gobernadores están haciendo su mayor esfuerzo, la sociedad en general, presidentes municipales y asociaciones

Civiles, núcleos religiosos, cámaras que se involucraron para que Tamaulipas estuviera presente en un acto de solidaridad hacia nuestros hermanos afectados”, comentó.

El mandatario estatal consideró que ante estas desgracias, definitivamente el pueblo mexicano se une y es con el único objetivo de ayudar a las personas damnificadas.

spot_img
spot_img
spot_img