Envían a maestros de los CREDES a escuelas

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos 300  maestros que laboran en los 22 Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDES) que hay en el Estado tendrán que ser reubicados en una escuela donde hagan falta docentes frente a grupo, dio a conocer el titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación, Mario Leal Rodríguez.

El funcionario aclaró que en todo momento los derechos de los trabajadores de la educación serán respetados pero sí es necesario que esos maestros, que tienen plaza docente, se coloquen en algún plantel donde se requieran sus servicios.

Mencionó que la Subsecretaría de  Educación Básica ha pedido a la Unidad Ejecutiva concentrar a todo trabajador que, teniendo una plaza docente, se encuentre en los Credes ejerciendo funciones administrativas.

Porque de lo que se trata, puntualizó, es de optimizar el recurso humano; en ese sentido, la Unidad Ejecutiva detectó que hay exceso de personal en los Centros Regionales de Desarrollo Educativo y que invariablemente deben ser reubicados a una escuela porque lo que se requiere son maestros no personal administrativo.

Dijo que al menos en Reynosa, la respuesta de los trabajadores del Crede fue positiva: “les pedimos que se coloquen en una escuela y en Reynosa por ejemplo, de 35 que encontramos, 32 ya se colocaron en un centro de trabajo”.

spot_img
spot_img
spot_img