Erik Huerta/TN
Altamira, Tamaulipas.- La propagación del dengue en la zona conurbada se torna ya preocupante, ya se tiene el 60 por ciento de los casos que se registran en Tamaulipas.
Son 51 los casos que han sido confirmados en las unidades de Salud de Altamira, dijo el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, Carlos Juárez del Ángel.
Señala que en este año, a nivel nacional se han cuadruplicado los casos, haciendo que esté vigente un aviso epidemiológico de la Organización Panamericana de la Salud en donde se alerta sobre el aumento de casos de dengue en las Américas y México no es la excepción.
Indica Juárez del Ángel que por fortuna no se han tenido casos hemorrágicos, o con sus manifestaciones.
Anunció que el próximo día 19 de agosto se efectuará la Segunda Jornada Contra el Dengue en donde se emprenderán acciones más exigentes para eliminar los riesgos por reproducción del Zancudo transmisor.
Indicó que se tiene pronóstico de más lluvias en la zona, por ende, aumentan los riesgos de propagación del mosquito, por lo que piden a la ciudadanía la eliminación de cacharros y depósitos de agua que pudieran generar su reproducción.