Es el SNTE quien paga capacitación de maestros

Para ello el SNTE creó el SINADEP, el cual ofrece una serie de diplomados que contribuyen a mejorar la calidad de la educación que dijo tanto hace falta en  Tamaulipas.

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Los cursos de capacitación o actualización docente que el gobierno federal había prometido, no han sido cumplidos aseguró el representante del CEN del SNTE  en Tamaulipas Salvador Montesinos

Y en cambio ha sido el gremio el que ha costeado, con recursos sindicales,  la capacitación para los miles de maestros que requieren ser evaluados tal como lo exige la  Reforma Educativa.

Ha sido el dirigente de la  Sección 30 de Tamaulipas quien de manera puntal ha exigido  a la Secretaría de Educación y al Gobierno federal, la partida presupuestal correspondiente al ramo once, el cual se refiere a la actualización y profesionalización docente.

“El maestro Rigoberto ha puesto la exigencia de ese acompañamiento de esas tutorías para que el compañero sienta que hay un acompañamiento para que tenga las mejores condiciones a la evaluación”.

Para ello el SNTE creó el SINADEP, el cual ofrece una serie de diplomados que contribuyen a mejorar la calidad de la educación que dijo tanto hace falta en  Tamaulipas.

“Que la sociedad sepa que las cuotas sindicales están manifiestas  en ese rubro, porque es una organización que  su materia de trabajo la profesionaliza y a través del SINADEP ofrece varios diplomados para hacer una escuela pública de calidad y de equidad  para que siga habiendo educación pública”, repitió.

Puntualizó que en la Sección 30, los maestros se preparan no para conservar el trabajo sino para que su desempeño sea eficiente y acceder al programa nacional para incentivos que en un primer orden acceden a un 35 por ciento y otras prestaciones

 

spot_img
spot_img
spot_img