Alan Morales / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Desde el municipio de Jaumave el Gobernador de Tamaulipas Francisco Garcia Cabeza de Vaca, reiteró su llamado a unir capacidades y esfuerzos para evitar la aplicación de más recortes presupuestales y dejo en claro, que los Alcaldes «no están solos» y que se hará justicia en favor de las familias tamaulipecas.
«Le hemos pedido a los alcaldes que no se queden callados, están recortado muchos programas que están beneficiando a Tamaulipas. Estancias infantiles, ese programa permitía que los papás que trabajan o las mamás solteras pudieran tener la tranquilidad de tener a sus hijos en una guardería, pero tomamos la decisión de que sin ellos el Gobierno del Estado apoyará a las estancias» comento.
«También le pedí al Secretario de Desarrollo Rural apretarnos el cinturón, pero al campo tamaulipeco no los vamos a dejar solo, seguirán contando con el apoyo de Gobierno del Estado, vamos a demostrar que nadie va a venir a hacer lo que nos corresponde, vamos a unirnos a ser más creativos, asegurarnos que nos manden más recursos» enfatizó.
En este sentido, Garcia Cabeza de Vaca, reiteró que mantendrá firme su postura en la lucha por la reciprocidad en cuanto a la asignación de presupuesto federal, siendo que Tamaulipas es la segunda entidad federativa en el país, que más aportación de ingresos genera a las arcas federales y que hoy, es uno de los estados que menor recursos recibe para la aplicación de sus programas.
«La distribución no es equitativa, de cada peso que mandamos nos regresan 14 centavos es decir, que Tamaulipas está subsidiando a muchos otros estados del país y pedimos reciprocidad para apoyar en los diferentes rubros, ya es tiempo de que se le haga justicia a Tamaulipas, que hoy en día es ejemplo nacional» concluyó.