Escoltas al funcionario que lo necesite: Contralor

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los funcionarios estatales pueden solicitar seguridad personal a través de la Oficina del Gobernador, instancia que se encarga de dar trámite a dicha petición, ya que por la naturaleza de su trabajo estos funcionarios pueden ser amenazados, informó el Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero.

Explicó que una vez aprobada la petición de elementos de seguridad, los funcionarios podrán hacer uso de ellos si en algún momento dado sienten vulnerabilidad o están pasando por una situación de riesgo.

“Si fuera necesario que tuviera yo una amenaza o trabajo que estamos realizando y que pronto se va a reconocer que, pues la solicitaría a la oficina del Gobernador”, comentó.

Sin embargo, dijo desconocer si los funcionarios que llevan consigo elementos de seguridad es porque han sido amenazados o sienten que sus vidas corren peligro, pues es la Secretaría de Seguridad Pública la que lleva todo el proceso.

“Es a través de ellos que nos otorgan la seguridad a los funcionarios, pero sé que es necesaria la seguridad en algunos casos que ha sido necesaria por amenazas o porque viajas y todos somos vulnerables”.

Hoy por hoy, dijo, el gobierno está combatiendo a la inseguridad y, piensa, que una opción fácil de venganza para el crimen para atacar de alguna manera u otra al gobierno es atentar en contra de los funcionarios estatales.

spot_img
spot_img
spot_img