Brenda Melissa Flores / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Los padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo del poblado el Carmen en el municipio de Güemez, han reportado los múltiples problemas que enfrentan en la institución ante la falta de maestros que atiendan a los 90 menores que allí asisten.
Y es que aseguran desde el ciclo escolar 2020-2021 un maestros fue cambiado de zona escolar, pero no se envió a su reemplazo lo que inició con las dificultades para los maestros quienes debían atender al grupo.
Cabe señalar esta escuela es pentadocente, es decir solo hay 5 maestros y alguno de ellos debe atender 2 grupos, pero al quedar la escuela con 4 la situación se complicó.
Señalan que para casi el final del ciclo se envió a un nuevo maestros pero solo con contrato para cubrir los meses de junio y pocos días de julio.
Después al arrancar el ciclo 2021-2022 se envió otro docente el cual solo duro una semana, situación que solo deja en evidencia la falta de organización que ha tenido la SEP con esta escuela. Pues además en este nuevo ciclo una maestra dejó la escuela por incapacidad y ahora solo 3 maestros deben atender a toda la población estudiantil.
Los padres declaran ya estar cansados de ver a sus hijos desatendidos, mientras que los pocos maestros hacen lo que pueden para cubrir el trabajo tanto en linea como a distancia, por lo que piden una solución inmediata a las autoridades educativas.
“Solo hay tres maestros atendiendo 90 alumnos de todos los grados, los papás ya estamos cansados, de que no se de solución, y que bueno sea de una carga muy pesada para los maestros quienes trabajan con niños de forma presencial y a distancia, ni supervisión ha podido hacer nada y en la SET no dan ninguna solución ni muestran ningún interés”.