“Escuelas al Cien” sufrirá recorte

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Gerardo Terán Cantú reveló que Escuelas al Cien tendrá un “ajuste de metas”; a pesar de recibir el mismo presupuesto reducirán las obras.  

“Te doy un ejemplo: si se iban a construir 280 metros de una barda en determinada escuela, pues a lo mejor serán 180 o 140 en una primera etapa, son ajustes de metas no recortes”, puntualizó.

Terán Cantú fue reiterativo al declarar que ajustar metas del programa Escuelas al Cien no significa que haya una reducción al presupuesto autorizado, el cual es de alrededor de 650 millones de pesos para ejecutar 540 obras que permitirán mejorar, ampliar y equipar los centros escolares.

Puntualizó que en los trabajos de valoración que en forma conjunta realiza el Instituto Nacional de  Infraestructura Física Educativa (INIFED) con su homólogo en el Estado, el ITIFE, se analiza ajustar metas tanto de las obras que actualmente se llevan a cabo como las que se ejecutarán en fechas próximas.

spot_img
spot_img
spot_img