Escuelas con carencias para evaluar a alumnos

Redacción/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Por falta del equipo necesario, alumnos de nivel básico no han sido evaluados, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia Miguel Ángel Tovar Tapia.

Dijo que la falta de instrumentación es derivado a que las escuelas fueron desmanteladas durante el periodo en que las aulas de clase quedaron vacías al llevarse a cabo las clases virtuales por motivo del Covid-19.

“En algunos casos se recomienda que sea digital o en el pizarrón con proyector, pero bueno, no hay proyectores, se los llevaron, no tenemos ese equipo”.

Tovar Tapia manifestó que muchos de los aparatos que fueron sustraídos de las escuelas no están asegurados contra robo.

“Estaremos esta semana y en el transcurso de la próxima, en físico, es un archivo de 67 páginas, estamos tomando medidas alternas cada maestro en cada escuela según corresponda el contexto, estamos adaptando esta valuación para ver la realidad del daño que se hizo en el rezago académico durante estos dos años de pandemia”.

Recordó que los alumnos de nivel básico no han podido ser evaluados para conocer el grado de retraso en las materias de español y matemáticas.

spot_img
spot_img
spot_img