Por Erik Huerta / TN
Madero, Tamaulipas.- A pesar de que los operativos de revisión de mochilas son permitidos en las escuelas de Madero, hasta el momento no se han llevado a cabo acciones de este tipo.
Así lo informó José Alanís Mendo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación, quien aseguró que tanto padres de familia como personal docente tienen el derecho de implementar estas revisiones, si así lo consideran necesario.
Alanís Mendo, explicó que la decisión de realizar operativos de revisión de mochilas depende de cada escuela y de los acuerdos entre la comunidad educativa, ya que esto forma parte de la autonomía de cada institución. Sin embargo, señaló que hasta ahora no se ha reportado la intención de llevar a cabo estas medidas.
El funcionario destacó que aunque no se han presentado conflictos o incidentes graves entre estudiantes que justifiquen la necesidad inmediata de estos operativos, considera que podrían ser útiles como medida preventiva.
“Los operativos mochila son necesarios para inhibir agresiones entre los propios alumnos”, comentó Alanís y agregó, “nosotros como autoridad educativa de Ciudad Madero permanecemos atentas a cualquier situación que requiera acciones adicionales para garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar posibles conflictos dentro de los planteles”.