Estado

Escuelas de Tiempo Completo resolverían problema de doble plaza

Gregorio Aguilar / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El regreso de  Escuelas de Tiempo Completo (ETC)  resolvería el problema que se dejó a los maestros de doble plaza quienes se quedaron sin jornada ampliada después de que el programa desapareció.

 El profesor Gilberto Ruiz Hernández, director de la primaria Matías S. Canales, manifestó que  aún no reciben ninguna información que indique que se restablecerá tiempo completo  mas que la que se ha difundido en medios de comunicación.

El directivo hizo hincapié en que, además de beneficiar a 27 mil escuelas de todo el país, y a 3.6 millones de niños que recibían horas adicionales de aprendizaje, se afectó a las mujeres madres de familia que dependían del mencionado programa para tener un lugar seguro para sus hijos.

Pero aparte, algo de lo que casi no se ha mencionado, es que resolvería el problema de los maestros de doble plaza, quienes ya no tendrían que ser ubicados en otras primarias, reiteró el profesor Gilberto.

“Lo que más beneficiaria también es a los maestros de doble plaza que entran en este programa y ya no tendrían problemas porque no podrían ser ubicados porque ya las escuelas están desapareciendo”.

Y subrayó: “aparte, ahora con eso de que están abriendo escuelas sin reglamento, porque  lo primero es que se tiene que ver es que el plantel  tengan los alumnos completos, hay escuelas que tienen 8 o 10 maestros y tienen 20 o 30 alumnos y pues con tiempo completo se resolvería”.