Escuelas de tiempo completo sin comedores; detectan 27

El área de planeación de la SET ya solicitó  al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) la construcción de esos comedores; mientras  tanto, aclaró, los niños se alimentan en un área acondicionada para tal fin

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 27 planteles que pertenecen al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) no cuentan con comedor o con un área adecuada para servir los alimentos a los alumnos, reveló el titular de la Unidad Ejecutiva de la  Secretaría de Educación del Estado (SET) Mario Leal Cantú.

Refirió que el área de planeación de la SET ya solicitó  al Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (ITIFE) la construcción de esos comedores; mientras  tanto, aclaró, los niños se alimentan en un área acondicionada para tal fin.

“Yo tengo detectadas, de octubre a la fecha, 27 escuelas que no tienen comedor, están usando un aula pero en realidad no es un comedor”.

“No puedo negar que hay algunos comedores que no están adaptados las escuelas siguen creciendo  y muchas veces el comedor no es vasto ya hemos analizado cuales escuelas y se han hecho la petición directamente al ITIFE por medio del área de planeación”.

El responsable de la Unidad Ejecutiva argumentó que en algunas escuelas el crecimiento de la matrícula es tal, que el área destinada para el comedor ya quedó rebasada.

En este caso, agregó, lo que se hace, es improvisar espacios funcionales para que los niños puedan recibir el servicio de alimentación en las mejores condiciones.

Sin embargo y a pesar de estas carencias, Mario Leal garantizó que en  ningún caso los niños comen en el piso, como mucho se ha difundido en redes sociales. Son 842 escuelas de tiempo las que operan en Tamaulipas.

spot_img
spot_img
spot_img