Escuelas recuperan clases perdidas por violencia y lluvias: SET

Para garantizar que las horas perdidas se recuperen, se realizan evaluaciones en los planteles en las que se refleja el aprendizaje de cada alumno y si se vieron los temas que están establecidos para cada periodo.

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ante las distintas contingencias, que van desde fenómenos meteorológicos a la ola de inseguridad que se ha vivido en distintas zonas del estado, y que han provocado suspensión de clases en algunos planteles educativos, el secretario de Educación, Héctor Escobar, informó que cada escuela tiene un programa para recuperar las horas de clases perdidas.

“Esto es un trabajo que hacen las escuelas en donde existe alguna situación en la que se tiene que suspender clase, primero se comunica con la autoridad conducente y posteriormente se busca reponer estos periodos de tiempo conforme la escuela lo pueda así determinar”, dijo.

Asimismo, comentó que se les ha solicitado a los docentes que mantengan en estos casos el índice mínimo de normalidad de aprendizaje para que se cubra todo el calendario escolar en todos los temas del plan de estudios.

“El otro nos corresponde a nosotros, que es que todos los alumnos tengan un docente y que son procesos en los que estamos trabajando, estamos tratando de ser más eficientes y en ese sentido pues nosotros abonamos desde nuestra parte lo que nos toca abonar y confiamos en que nuestros maestros y directores hagan lo que les corresponde”, dijo.

Explicó que para garantizar que las horas perdidas se recuperen, se realizan evaluaciones en los planteles en las que se refleja el aprendizaje de cada alumno y si se vieron los temas que están establecidos para cada periodo.

“Tenemos también los periodos que existen en el calendario escolar en donde se valoran los contenidos programáticos que se ven durante un periodo de tiempo y esta es la forma en la que podemos garantizar si nuestros alumnos tienen ese aprendizaje”.