Espera FECANACO mil millones de pesos por período vacacional

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una derrama económica de mil millones de pesos dejará el presente período vacacional de Semana Santa estimó el presidente de la  Federación de Cámaras de  Comercio, Julio Almanza Armas.

Comentó que según parece la afluencia de visitantes superará el millón y medio de personas y por lo mismo las expectativas económicas para el sector son muy positivas.

De  acuerdo a las estadísticas de la Fecanaco, un 75 por ciento de los turistas que viajaron a Tamaulipas lo hicieron por carretera mientras que  el otro 25 por ciento llegaron   por avión o autobús.

Sobre la procedencia de los visitantes ,  dijo que el 50 por ciento de los mismos  provienen del Estado de Nuevo León, un 30 por ciento de Coahuila y el resto del centro del país.

“Al día de hoy y  a pesar de los incidentes negativos registrados en Tamaulipas la ocupación hotelera se mantiene en esa zona en más del 90 por ciento, lo cual marca que la entidad concluirá con  una buena Semana Santa económica y turísticamente hablando”.

Aseguró que las  tendencias e indicadores económicos muestran claramente la consolidación de Tamaulipas como destino turístico, por lo que pedimos, precisó el empresario fronterizo, “mas coordinación entre los tres órdenes de gobierno y más vigilancia en las carreteras, por donde viajará el 25 por ciento de los visitantes.”

spot_img
spot_img
spot_img