Espera HRAE recortes no afecten su operación en 2018

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Con el 2017 a poco de terminar, las instituciones ya se preparan para la repartición de los recursos del presupuesto de egresos, como en el caso del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE), el cual al momento tiene un anteproyecto de 750 millones de pesos y espera los recortes de la Secretaria de Hacienda no afecten demasiado.

El Director del HRAE, Vicente Flores, comentó que este año sus reducciones alcanzaron los 100 millones de pesos y al no poderse predecir la cantidad del próximo año, llevan a cabo un estudio para destinar los recursos de manera puntal una vez que estos sean entregados.

Los múltiples recortes aplicados por hacienda, dijo, afectan en gran medida en los apoyos brindados a la población y en la compra de medicamento y material de curación especializado, pues a pesar de que no se reduce en gran parte la ayuda, al no contar con recursos suficientes, es el mismo hospital quien debe costear la adquisición de los insumos.

“Pues afecta en todo  lo que tiene que ver con los medicamento y materiales de curación que es el área más necesitada, nos impacta también en que reducen los apoyos por ejemplo de seguro popular, de gastos catastróficos y esto al tenerlo íntegramente nos permite cumplir al 100 por ciento de los proyectos de la institución hacia las personas que lo necesiten”.

Y aunque el anteproyecto de 750 millones puede verse como extraordinario, afirmó que el hospital solo maneja de un 4 a 5 por ciento, pues gran parte pertenece a la nómina o al pago de proveedores, además de las condonaciones a pacientes que al momento suman entre 28 y 30 millones.

“El anteproyecto es de 750 millones de pesos aproximadamente, recordemos que no todo es para el gasto de operaciones del hospital, ahí hay poco más de 270 millones de nómina anual, el pago al inversionista proveedor en base al contrato  de prestación de servicios y los demás son gasto de operación se ve muy amplio pero lo que el hospital tiene para operar es entre u 4 o 5 por ciento”.

spot_img
spot_img
spot_img