Espera ST generar 30 mil empleos con Ferias del Empleo

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) espera que este año se generen 30 mil empleos en Tamaulipas, informó la titular de la dependencia, Estela Chavira.

 

 

Para ello, cabe mencionar que hoy se estará realizando la Feria Nacional del Empleo en esta ciudad capital, como ya se ha venido celebrando en otros municipios, con las cuales se espera generar alrededor de 7 mil empleos formales en distintas áreas.

 

 

Vamos a un promedio de 30 mil al año, de acuerdo a las oportunidades que nuestro gobernador cada vez abre más oportunidades al estado en cuanto a las condiciones que vengan más empresas a Tamaulipas, dijo.

 

 

De acuerdo a la estadística del IMSS, dijo, se han generado más de 12 mil empleos formales en la entidad en 2017, de los cuales la industria es la que se ha promovido y empleado a más tamaulipecos.

 

 

Ese es el puntero que lleva, por consecuencia lo que es comercios, servicio, entre otros más.

 

 

Por otro lado, el área que poco empleo ha generado es el campo, por lo que se tiene planeado impulsar, toda vez que se necesitan más empleos formales, y se busca generar una relación laboral formal con empresas con los productores del estado.

 

 

Para generar más beneficios, no solamente para los registros en cuanto al estado sino para los trabajadores, acotó.

 

spot_img
spot_img
spot_img