Esperan 1.5 millones de visitantes y una derrama de mil mdp en Semana Santa

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una afluencia de 1.5 millones de visitantes, lo que significaría un incremento del 10 por ciento respecto a años pasados, así como elevar la ocupación hotelera respecto al 2016, la cual fue de un 70%, son las metas que la Secretaría de Turismo se ha fijado este año para el periodo vacacional de Semana Santa.

Además, dichas metas se traducirían en una derrama económica de al menos mil millones de pesos, por lo que se implementará un dispositivo de seguridad en el que participarán autoridades de los 3 órdenes de gobierno.

“Es un operativo en donde participamos todos en conjunto, en coordinación y nos estamos reuniendo para eso”, informó la titular de la dependencia estatal, María Isabel Gómez Castro.

A prácticamente un mes de que comience el periodo vacacional de mayor afluencia en la entidad, no se tiene el dato de cuál es el porcentaje de reservación en hoteles, sin embargo, Gómez Castro señaló que hay 21 mil cuartos disponibles a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Por otro lado, sobre si el endurecimiento de las políticas de los Estados Unidos contra México afectará directamente a la llegada de turismo proveniente de ese país, la Secretaria dijo que este factor no va a incidir porque durante los últimos años ha habido más turismo nacional en Tamaulipas, gracias al mercado de la región que conforman San Luis, Nuevo León y Estado de México.

“Y estamos promoviendo el turismo regional a que nos visiten de nuestro mismo estado, a veces los propios tamaulipecos no estamos acostumbrados a visitar las bellezas que hay en nuestro Tamaulipas”, dijo.

spot_img
spot_img
spot_img