Esperan citricultores activación de programas de apoyo

Ricardo Galindo/TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En breve se pondrán en marcha proyectos para impulsar la citricultura en el estado, informó el dirigente de la Unión de Citricultores “Emiliano Zapata”, Alejandro Ibarra Echartea, tras sostener una reunión con el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo.
“Sí hay algunos proyectos encaminados a apoyar la citricultura, es un proyecto de riego con financiamiento, proyectos de unos pozos de descarga para el sector citrícola: uno en Barretal, otro en Santa Engracia y uno en Llera”, dijo.
Asimismo, adelantó que el Estado los apoyará con fertilización para citricultura en poda, así como en extensionismo.
“En extensionismo, tratar de que el extensionismo sea un extensionismo real, que apoye a la citricultura y no sea en un sistema como en el que se venía operando anteriormente”.
Declaró que vio una buena intención por parte de Migliolo para apoyar el campo y al sector productor del estado, pues ya hay un techo presupuestal para ayudar al sector cítrico del estado.
“Los presupuestos lo están manejando ellos (Secretaría de Desarrollo Rural), el anuncio lo va a hacer el señor Gobernador, pero sí hay algo importante”, dijo.
spot_img
spot_img
spot_img