Esperan eliminar en 2017 las Juntas de Conciliación

Christian Perales/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se tiene proyectado eliminar las Juntas de Conciliación para el próximo año, informó la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira, toda vez que es una iniciativa federal.

“Es una iniciativa del Gobierno Federal y estaremos atentos a ejecutarla aquí en el estado y por lo pronto vamos a estar trabajando intensamente hasta el último momento con cada una de las Juntas para sacar adelante todo lo pendiente”.

Así mismo, dijo que seguirán trabajando con estas Juntas Locales hasta su eliminación, cuando serán sustituidas por Tribunales Laborales, toda vez que aún no tienen fecha definida para esto.

“La fecha exacta no la tenemos, por lo pronto tenemos ya la iniciativa federal y en esa línea nos vamos a ir para terminar… es muy probable que sea para el próximo año”.

Por otro lado, dijo que están terminando de hacer un sondeo y evaluación en cada una de las áreas de la Secretaría y también están trabajando en cada municipio para verificar las juntas locales.

“Estamos evaluando cada ciudad por ciudad, en dónde se encuentran las juntas… ¿cuántas juntas son?… Son ahorita más de diez, pues estamos en Reynosa, Matamoros, Laredo y precisamente ahorita aquí en Victoria para conllevar todo ello”, dijo.

Por último, señaló que desconoce si el personal perteneciente a las Juntas será enviado a otras áreas o qué procedería en ese caso.

“Ahorita estamos trabajando arduamente, estamos trabajando para principalmente sacar todo lo rezagado”.

spot_img
spot_img
spot_img