Esperan ocupación del 90% en hoteles del sur

Valeria Zúñiga/TodoNoticias

Tampico, Tamaulipas.- Las reservaciones de hotel de jueves a domingo de la Semana Mayor alcanzarían el 93% anunció la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas. Iñigo Fernández Bárcenas titular del organismo señaló que aún se cuenta con disponibilidad de cuartos en la zona sur.

El destino cuenta con alrededor de 2,700 habitaciones dentro del destino turístico Tampico-Miramar de un universo aproximado de 4,500 habitaciones en la zona sur de Tamaulipas, de las cuales el 28%, es decir alrededor de 760.

Las  habitaciones se encuentran localizadas en el municipio de Ciudad Madero, 62% de las habitaciones totales de este gremio se ubican en el municipio de Tampico, es decir poco más de 1,650 habitaciones, mientras que poco más de 270 habitaciones se ubican en el municipio de Altamira, es decir un 10%.

«Al día de hoy, este gremio realizó su último ejercicio de pronóstico de ocupación previo al comienzo de Semana Santa. En este pronóstico, se contabiliza las reservaciones como porcentaje del inventario total de habitaciones listas para ser utilizadas por los turistas.

En este ejercicio, realizado para los días santos jueves, viernes y sábado, se obtuvo que las reservaciones para la zona de playa se ubican en un 93%, mientras que las zonas del centro histórico de Tampico y la zona dorada-avenida hidalgo traen un nivel de reservaciones de 60% y 77%, respectivamente».

spot_img
spot_img
spot_img