Esperan que contingencia por sismos no afecte desarrollo de proyectos en los estados

Ricardo Galindo / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al asistir hoy al Primer Informe de Gobierno del mandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que la modificación a los presupuestos federales por las afectaciones generadas en 6 entidades del país debido a los recientes sismos, se espera no afecte el desarrollo de proyectos importantes en los demás estados.

«Esperemos que no dañe lo que está ocurriendo en los estados y en el desarrollo que queremos llevar en las entidades, cada programa que golpee estados y municipios evitará alcanzar las metas y los proyectos que nos hemos fijado», dijo.

A pesar de que esto se pudiera presentar, adelantó que en el caso de Quintana Roo el endeudamiento público no sería una opción para paliar los recortes federales: «El endeudamiento está totalmente cancelado, el estado tenía un endeudamiento muy fuerte y sería prácticamente imposible, hay que buscar otras formas», atajó.

Por otro lado, en el tema de la Ley de Seguridad Interior, la cual no ha podido ser aprobada en el Congreso de la Unión, el gobernador negó que sea un tema que le interese únicamente a los mandatarios fronterizos y no a los del centro y sur del país.

«En el caso de esta ley es fundamental la coordinación que tenemos con Fuerzas Armadas de buscar la seguridad y tranquilidad de nuestros estados y que requerimos siempre ese apoyo, y de esa forma coordinada», dijo.

Además, precisó que en Quintana Roo se está trabajando en el fortalecimiento de sus cuerpos policíacos pues uno de los objetivos primordiales de su gobierno para alcanzar la paz y la tranquilidad.

spot_img
spot_img
spot_img